La web amiga Adelante la Fe y organizadora de la visita de Monseñor Schneider a Sevilla ha tenido a bien publicar una Breve crónica de la visita en su portal que nosotros queremos reproducir en este blog.
Miembros de Una Voce Málaga participamos en la Santa Misa, almuerzo y posterior Conferencia y no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia la organización y a Monseñor por el gozo que ha impregnado en nuestras almas con sus palabras. Nos sentimos Confirmados en la Fe por un dignísimo Sucesor de los Apóstoles y orgullosísimos de pertenecer y entroncarnos en la Sana y Santa Tradición de siglos y siglos de Iglesia junto a miles de millones de católicos de todos los tiempos.
Prosit... in vitam aeternam!
Fuente: http://adelantelafe.com/breve-cronica-visita-mons-schneider-sevilla/
******
Monseñor Schneider llegó a Sevilla en la mañana del sábado 10 de diciembre, día de la Virgen de Loreto. Tras celebrar en privado la Santa Misa recorrió el centro de la ciudad acompañado por la directiva de nuestra web recibiendo durante el paseo diversos saludos afectuosos y de personas que le pedían bendición. Visitó la Capilla de la “Pura y Limpia” rezando el Angelus ante la Imagen de la Inmaculada Concepción y acompañado por el Hermano Mayor de dicha corporación. Después recorrió el Hospital de la Santa Caridad, de la Hermandad del mismo nombre de la cual fue Hermano Mayor el Venerable Miguel Mañara, orando en la cripta ante sus restos mortales.
Tras un almuerzo junto al director y fundador de la web, tocaba ir al Monasterio Carmelita de San José, de las Carmelitas Descalzas, fundado por Santa Teresa de Jesús, siendo recibido en el torno por toda la comunidad de clausura. Y a última hora de la tarde, tras atender entrevistas que serán publicadas en breve por nuestra web, visitó la Catedral deteniéndose a orar frente a la patrona de Sevilla, la Santísima Virgen de los Reyes, y la tumba de Cristóbal Colón.
El Domingo, Gaudete (alegría del adviento), Monseñor celebró la Santa Misa tradicional en la Parroquia de Santa Cruz, a las 12 del mediodía, siendo la primera celebrada en los últimos 50 años (por un Obispo en esta archidiócesis). La asistencia fue multitudinaria ocupando todo el recinto sagrado. Tras la Misa se celebró una comida de hermandad con todos los amigos de “adelante la fe” venidos de diversos rincones de España y algunos de Portugal; una comida con la asistencia de un centenar de comensales en un ambiente alegre y fraterno.
Ya por la tarde, como colofón de la visita, Monseñor impartió la Conferencia sobre “María: vencedora de todas las herejías” en el salón real de un céntrico club social, abarrotado con unos 300 asistentes. Presentado por el Padre Santiago González, Sacerdote fundador de la Web, Monseñor leyó en castellano la conferencia que fue seguida de un breve turno de preguntas, y cerrado el acto por Don Miguel Ángel Yáñez, Director de la Web, que entregó a Monseñor una placa como recuerdo de la excelente visita. Finalmente Monseñor impartió su Bendición.
Queremos mostrar nuestro agradecimiento públicamente al Arzobispado de Sevilla por las facilidades dadas, a la Asociación Una Voce Sevilla por la impecable organización de la Santa Misa, muy especialmente a su presidente Juan Luis Ferrari y a su capellán el padre Pablo Díez, al Real Círculo de Labradores de Sevilla, a todos nuestros queridos amigos y colaboradores, muy especialmente a JEF, Javier Navascues, Carlos Belmont, Sonia Vázquez, Félix Méndez, Juan Gutiérrez, Jorge Espinosa y Trinidad Ruiz, por su participación activa en todo el evento y sin la cual sencillamente no habría sido posible. Igualmente, como no, mil gracias a todos los que nos han apoyado por todos los medios posibles. Por último, pero no los últimos, y de una forma muy especial y cariñosa, a todos y cada uno de los asistentes a los diversos actos, superando en cada uno de ellos nuestras expectativas de una forma muy emotiva para nosotros, demostrando con ello a quien quiera ver y oír, que hay un pueblo católico fiel con ansias de claridad y Verdad en estos tiempos de confusión absoluta que nos han tocado vivir.
Demos gracias a Dios por tan provechosa visita, plena de frutos espirituales y de momentos fraternos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario